top of page
  • Infobae

Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, dieciocho historias de vida inspiradoras sobre el poder de


Otra nueva edición de la CIJL que reúne cada año a diversos exponentes de la cultura, la política, el emprendedorismo y empresas a nivel global. Un verdadero evento pluricultural joven con el objetivo de estimular reflexionar, participar y facilitar las herramientas para el desarrollo de los futuros líderes. En el teatro porteño 25 de Mayo, la opinión de los 18 mejores

Con un salón colmado de jóvenes, se llevó a cabo la edición número 12 de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes (CIJL), en el Teatro porteño 25 de mayo, destinado a jóvenes con el propósito de estimularlos a participar, escuchar y descifrar cómo alcanzar los sueños. Pasaron doce años desde la primera edición pero son cada vez más los que esperan inscribirse en el evento para escuchar a disertantes inspiradores, con trayectoria, y sobre todo que puedan contar su historia de vida motivando a los que están en camino.

De todas las ediciones, esta fue la más concurrida. Con la presencia de más de 800 jóvenes emprendedores, ejecutivos y estudiantes, oriundos de distintas partes del país como por ejemplo de Rosario, Neuquén, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y de distintos países como Colombia, Venezuela, Uruguay, entre otras, la sala del teatro fue el epicentro de una jornada inspiradora.

"Sigo organizando la cumbre porque veo un resultado que impacta en la vida de los que asisten de manera positiva. Los mensajes inspiradores de los expositores a los jóvenes que asisten a las charlas tienen un impacto real y por suerte algunos deciden contactarme en redes sociales para contarme cómo les sirvió esto para su futuro. Y es justamente lo que intento transmitirle a los oradores que vienen y que les transmiten que no bajen los brazos y que se abracen a sus sueños para alcanzarlos", dijo a Infobae Leandro Viotto Romano, presidente de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

Para esta nueva edición, la jornada contó con la presencia de más de 15 intelectuales, referentes sociales y empresarios más influyentes para brindar mensajes dirigidos a las nuevas generaciones, compartiendo sus historias de vida y reflexionando sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías.

De este modo, con un formato de diez minutos por expositor, la jornada comenzó con Silvia Meuli quien alentó a los jóvenes a seguir sus sueños: "Proyecten su voz y después salgan al mundo". Luego el reconocido especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario, Daniel Lopez Rosetti, brindó su propia fórmula para alcanzar los sueños: "La secuencia para alcanzar algo que deseamos es soñarlo con el corazón, pensarlo con el cerebro y ejecutar la acción con las manos".

Y prosiguieron en el primer bloque, Fernando Pezzimenti, gerente de la banca pyme en Banco Macro quien le informó a los jóvenes como utilizar los recursos bancarios a su favor y Adrián Barreto, gerente de comunicación corporativa, cultura y sustentabilidad en GIRE (rapipago) que aseguró que los verdaderos líderes son aquellos que preguntan y no dan nada por sentado.

Cuando llegó el turno de Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, se dirigió directamente a la audiencia con un mensaje claro: "Si ustedes están acá quiere decir que están dispuestos a tomarse el tiempo para querer aprender y que tienen la cultura para crecer y trabajar. Ahora, hay dos cosas sobre las que no recomiendo ceder; las decisiones que llevan a no priorizar a tu familia, pareja y amigos, y que ponen en juego nuestros valores".

Por su parte, Miguel Capurro, director de capital humano de Randstad, contó su experiencia y aseguró que en el 2030 los millennials serán los que ocupen el 80% de los puestos gerenciales de las empresas y terminó su discurso con un fuerte mensaje: "No desperdicien oportunidades. El mundo los está esperando. Lideren con valores, piensen lo que son y no dejen de sentir".

El discurso de Estanislao Bachrach, ex docente de Harvard, captó a la audiencia juvenil por sus palabras inspiradoras y anécdotas de cómo llegó a ser quién es hoy: "Hay que proponerse cambiar la forma de pensar. Si uno espera que el otro cambie puede esperar toda la vida. Uno es el que tiene que cambiar".

Con la presencia del empresario Mateo Salinas, gerente general de la constructora Eidico contó detalles de cómo comenzó su trayectoria y cuál es la fórmula para trabajar con familia y amigos, y no morir en el intento: "Para trabajar con amigos y familia debemos ser personas sustentables".

Por otro lado, Marcela Lichtensztejn musicoterapeuta y fundadora de APEM brindó su experiencia a la audiencia. Por su parte, Christian Asinelli, presidente de la fundación Banco Ciudad quien se dirigió al público para asegurar que lo más valioso que tiene una persona es el tiempo: "Es infinito y todo el tiempo pasa. Cuando somos jóvenes quizás todo se hace interminable, pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo hasta que nos damos cuenta que pasó la vida. Por eso tenemos que hacer que la vida sea distinta y que valga la pena".

Lejos de hablar de la música, Melina Lezcano se definió como activista por los derechos de los animales y deslumbró a la audiencia con un debate sobre el rescate animal: "Vengo a transmitirles que todos podemos rescatar una vida y sacar adelante una situación que nos compete a todos ya que el ser humano tiene una de las cosas más lindas, el poder de empatizar".

Por su parte, Ornella Medeiro, subgerente de marketing de Farmacity, contó su trayectoria y lo importante que es buscar una pasión porque es lo que mueve a las personas a que alcancen lo que quieren: "Los quiero invitar a qué piensen cuál es hoy su pasión". Por otro lado, Veronico Olocco, decana de ciencias de la Administración y Management brindó una exposición sobre la generación Z que está cambiando el mundo: "Recuerden que ustedes tienen dos responsabilidades, con ustedes mismos en encontrar eso que los apasiona y la segunda desarrollen sus talentos".

Entre los invitados a disertar también llegó el tiempo, Fede Malek, CEO de IÚNIGO -que contó su experiencia como emprendedor-, Germán Di Carlos, presidente de STAPLES,- que abordó la temática sobre el poder de las decisiones-, Pablo Suarez, ingeniero en sistemas y co- fundador de SEOnet – que explicó por qué es importante emprender siempre con un propósito-, así como Federico Tessore, economista y emprendedor que disertó acerca de cómo lograr tus sueños antes de los 35 años.Con una sala llena de pie aplaudiendo y ovacionando, se dio por finalizada una nueva edición de la CIJL.

Como cada año, el evento estuvo conducido por el reconocido locutor Mariano Gonzalez, quien ofició de maestro de ceremonias.

Por María Agustina Dambra. Fotos: Maximiliano Luna

 

135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page