top of page

Mira las charlas más impactantes de la CJL 2019


En un formato de 10 minutos por disertante, emprendedores, referentes sociales, artistas e intelectuales brindaron mensajes dirigidos a las nuevas generaciones sobre problemáticas actuales. Motivate, inspirate y aprendé de aquellos que más saben.

TODOS PODEMOS RESCATAR UNA VIDA. MEL LEZCANO

Mel Lezcano es cantante de agapornis pero, además de ello, dedica gran parte de su tiempo al rescate animal. En esta asombrosa presentación, Melina nos habla de su trabajo en el campo de la protección animal, y de cómo cada uno de nosotros puede aportar al cambio de paradigma.

LA VIDA ES UNA METÁFORA DE AVIÓN. DANIEL LÓPEZ ROSETTI

Daniel López Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires. Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides.

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS, CAMBIA TU MUNDO. ESTANISLAO BACHRACH

Estanislao Bachrach es doctor en Biología Molecular de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Enseñó e investigó durante cinco años en la Universidad de Harvard, donde sus estudiantes le otorgaron el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences cuatro años consecutivos y lo nominaron al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize, que premia al mejor profesor de toda la Universidad. Su primer libro, ÁgilMente, ha sido un gran éxito editorial con más de 200.000 ejemplares vendidos.

SI ESTÁS PENSANDO EN EMPRENDER, NO LO HAGAS!. FEDE MALEK

Fede Malek tiene 33 años y es lo que nosotros llamamos un "emprendedor serial". Entre otras compañías, fundó Groupon, Avenida y Iúnigo de quien además es su CEO. No te pierdas esta increíble historia de frustraciones, experiencia, compromiso y consejos de un joven inspirador que te explica cómo hacer para ir de "Cero a uno".

CEDER PARA CRECER. SEBASTIÁN SOSA

Sebastián Sosa es responsable por traer RE/MAX a la Argentina y Uruguay. Sosa ha vivido y trabajado en Rusia, España y Estados Unidos. Anteriormente se desempeñó en RE/MAX Allegiance en el estado de Virginia como un agente inmobiliario exitoso.

Sosa es Licenciado de la Universidad Regent donde ganó el premio Liderazgo 2002. Habla inglés y ruso y ha tenido diversas experiencias internacionales. Estuvo radicado por 4 años en Bielorrusia donde trabajó para organismos humanitarios asistiendo a los niños afectados por el desastre nuclear de Chernobil. Son justamente estos años de labor y aprendizaje que le permitieron adquirir cualidades y habilidades excepcionales para emprender y liderar RE/MAX en Argentina.

LA VOZ COMO INSTRUMENTO DE CONTACTO. SILVIA MEULI

Al momento de presentarte con los demás, de tomar contacto, prestas especial atención a tu indumentaria, tu cabello, tu estética, pero... ¿alguna vez has pensado en cómo conectas con otros a través de tu voz? No te pierdas esta imperdible charla de Silvia Meuli en la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes. Silvia es cantante y Coach vocal. Creadora de la técnica Meuli. Docente con más de 20 años de trayectoria.

RevolutionZ: La generación que está cambiando el mundo. Verónica Olocco

Se acerca el fin del reinado de juventud millennial –dentro de poco serán parte de la prehistoria– para dar paso a la generación Z (aquellos nacidos entre 1994 y 2010). Veronica Olocco es Decana de Administración y Management en la Universidad Siglo 21

EL PODER DE LAS PREGUNTAS. ADRIÁN BARRETO

No te pierdas esta espectacular charla sobre el desarrollo personal y profesional. "Les propongo que no den nada por sentado. Pregunten y repregunten. Aquel que tiene todas las respuestas, es porque no se ha hecho todas las preguntas".

CÓMO LOGRAR TUS SUEÑOS ANTES DE LOS 35. FEDE TESSORE

Fede Tessore es economista, emprendedor y fundador de Inversor Global. En esta charla cuenta cómo logró alcanzar sus sueños antes de los 35 años y, además, da 5 tips para que vos también alcances los tuyos.

CÓMO TRABAJAR CON FAMILIA Y AMIGOS, Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mateo es CEO y fundador de EIDICO, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de la Argentina. Primero invitó a su padre, de 80 años, a trabajar con él, y luego a amigos y más familiares. Los ve a diario, dentro y fuera del trabajo. Parece una odisea pero no lo es. Trabajar en familia y con amigos puede ser más interesante de lo que imaginas.

EL PODER TRANSFORMADOR DE LA MÚSICA. MERCEDES LICHTENSZTEJN

Mercedes es directora de la carrera de Musicoterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, UCES. Fundadora de APEM, Vanguardia en Artes Aplicadas, Ciencia y Salud. Autora del libro: Música y Medicina: La aplicación especializada de la música en el área de la salud. Investigadora principal del estudio LongSTEP de Musicoterapia para bebés prematuros y sus familias en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

APRENDER DESAPRENDIENDO. ¿ESTAMOS PREPARADOS?. MIGUEL CAPURRO EN CJL

Miguel Capurro es Director de capital humano en Randstad, una consultora internacional que opera en más de 40 países y con más de 40 mil empleados, cuya función principal es "ayudar a las personas a encontrar el empleo de sus sueños". En esta charla te cuenta cómo es posible y necesario cambiar de visión para ajustarse a las nuevas realidades.

DEL OTRO LADO DE LA MONTAÑA. ORNELLA MEDEIRO

Ornella Medeiro es subgerente de Marketing de Farmacity. De espíritu aventurero y emprendedor, te cuenta cómo animarse a ir más allá de tus expectativas.

TRES VECES TRES. CHRISTIAN ASINELLI

Christian Asinelli es politólogo y autor. Durante su carrera se ha desempeñado como Director Corporativo de Desarrollo Institucional del Banco de Desarrollo de América Latina,1​2​3​ Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Director Nacional del Proyecto de Modernización del Estado y Subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, entre otros cargos. Actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires.

EL BANCO COMO SOCIO. FERNANDO PEZZIMENTI

Fernando tiene una enorme experiencia en el sector financiero. En la actualidad es Gerente de banca Pyme, en el Banco Macro. Desde su posición, ayudan a la consolidación de las pequeñas y medianas empresas.

EMPRENDER CON PROPÓSITO. PABLO SUAREZ

Pablo es ingeniero en sistemas pero desde muy chico tuvo la voluntad de ser un emprendedor y lo logró, fundando la empresa Seonet.

La Cumbre internacional de jóvenes líderes 2019 ha sido posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones:

 

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page