top of page

Recorrida por Cubitos


Leandro Viotto Romano, CEO de Jóvenes Líderes, estuvo recorriendo junto a la secretaría de Desarrollo Social y la directora de Juventud de Pachuca, el barrio Cubitos, desde donde se realizan importantes actividades sociales de inclusión.

A dicho proyecto le invirtieron seis millones de pesos de los 20 que aplican a barrios altos de Pachuca con el Programa Nacional de Preven­ción del Delito (PRONAPRED).

Las imágenes que plasman son relacionadas al viento con colores que simbolizan la “Bella Airosa” y abarcarán las fachadas del barrio Cubitos de Pachuca, así como de Pal­mitas, ideas que son llevadas a cabo por artistas muralistas y de gran for­mato, reconocidos a nivel nacional.

La importancia del proyecto se basa en involucrar a todos los veci­nos de Cubitos, que apoyen la idea y se sientan parte de la zona en la que habitan, con la intención de que la cuiden y se sientan seguros en ella.

Concluyó que el proyecto “Pa­chuca se Pinta” se aplicó también en el barrio de Palmitas, para mejorar la imagen urbana con nueva pintura en las fachadas de las viviendas, pe­ro también para fortalecer la unidad vecinal y bajar los índices de delin­cuencia, ya que era un foco rojo en materia de seguridad.

Leandro Viotto

 

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page