top of page

Fundación internacional de Jóvenes Líderes recibe premio a la Responsabilidad Social


La Universidad Anáhuac Norte llevó a cabo la ceremonia deentrega de los Premios Clares a la Responsabilidad Social 2015, un reconocimiento que distingue la visión integral, humana y formativa del papel social de líderes sociales, empresas y fundaciones gubernamentales e internacionales que realizan en sus ámbitos de acción actividades diversas y proyectos que buscan la mejoría constante de la sociedad, y en particular, apoyan a la población más vulnerable del país.

El director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social, Roberto Delgado, indicó que en un entorno global de constante cambio en las mejores prácticas de negocios, es un imperativo de las organizaciones ser competitivas, pero existe el compromiso de formar a los mejores líderes con la firme convicción de realizar acciones que cambien el presente y futuro de México.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac, padre Jesús Quirce Andrés, reconoció la labor realizada por los directivos que se hicieron acreedores al Premio Clares 2015, ya que con sus políticas, acciones y proyectos emprendidos brindan mejores condiciones a comunidades más vulnerables.

Agradeció la asistencia de las comunidades originarias mazahuas y otomíes que acudieron como invitados especiales a la ceremonia de premiación.

Los ganadores de las seis categorías son los siguientes:

Fundación Empresarial. El premio fue para la Fundación Carlos Slim. Su director, Ricardo Mújica, recibió el galardón y expresó que la filosofía que ha transmitido el ingeniero Carlos Slim es centrarse en lograr un cambio en los jóvenes y en desarrollar en el capital humano una transformación con valores.

Fundación Social. Se le otorgó a Operación Bendición México. Recibió el reconocimiento el director de Latinoamérica, Scott Hill, quien presentó a su equipo de trabajo y a quienes agradeció su colaboración incondicional en los proyectos emprendidos por la organización sin fines de lucro.

El premio de Empresa fue para Grupo Bimbo y lo recibió el director Corporativo de Personal y Operaciones, Raúl Arguelles, quien comentó que la responsabilidad social ha estado presente desde la fundación de la empresa, procurando el bienestar de sus colaboradores y el compromiso de sustentabilidad en su cadena productiva, transmitiéndolo a su cadena de proveedores.

Institución Gubernamental fue para la Secretaría de Desarrollo Social de Tabasco. Recibió el reconocimiento la titular de la dependencia, enfermera Ma. Virginia Campero Calderón, quien agradeció a nombre del gobernador de la entidad Arturo Núñez Jiménez tal distinción y anunció la firma de un convenio entre la Universidad Anáhuac y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la entidad, en beneficio de la responsabilidad social y la lucha contra la pobreza dentro de la cátedra Carlos Slim.

Fundación Internacional se le otorgó a Fundación Jóvenes Líderes con sede central en Argentina. Lo recibió el director de esta institución, Leandro Viotto Romano, quien se refirió a su labor de capacitación a jóvenes como “hacer esos brazos más abiertos y dar las manos a los demás para ayudarlos a crecer”.

Líder Social fue para el presidente de Sociedad en Movimiento, don Alberto Núñez Esteva, quien expresó la urgencia de apoyar a los pueblos originarios de México en sus necesidades más urgentes. Reconoció la labor de la Universidad Anáhuac en formar a jóvenes que serán los líderes que tanto necesita el país y que tengan la mirada puesta en servir a los demás, “líderes que con su ejemplo transmitan valores éticos y morales cada vez más necesarios”.

A la entrega de los galardones asistieron el vicerrector académico, padre Cipriano Sánchez García; la coordinadora académica del Clares, María de la Soledad García Venero; la vicerrectora académica, doctora Sonia Barnetche Frías, y el coordinador de Clares, maestro Juan Carlos Sánchez López.

Fuente: eleconomista.com.mx

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page