top of page

Mensajes impactantes en la Cumbre de Jóvenes Líderes 2015. Videos

Frente a unos 1500 jóvenes, diversos referentes de la cultura, la política y el sector empresario y de la resposabilidad social, compartieron sus experiencias de vida en el marco de la 6ta edición de la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes.

MI EXPERIENCIA LUEGO DE UNA TRAGEDIA AÉREA.

Benjamin Buteler bromea con que 15 años atrás nació de nuevo. Y es así. No sólo porque fue víctima de la mayor tragedia aérea del país, LAPA, sino también porque al tiempo redefinió su actividad y se metió de lleno en el túnel del futuro. Asociado con brasileños, este ingeniero electrónico, y de activo compromiso en el voluntariado social, comanda el desarrollo local de Esss, una empresa dedicada a la simulación computacional.

DEL ÉXITO A TERAPIA INTENSIVA.

Hernan Morano ha sido el Presidente y CEO regional de la multinacional Skanska en latinoamérica hasta que un accidente que lo mantuvo en coma durante meses cambió su vida repentinamente. En la actualidad es Board Member en Milicic SA.

LA MALA FAMA DE LA POLÍTICA

Sebastian Acha. Es el Director Ejecutivo de Pro Desarrollo, Paraguay. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Fue Diputado Nacional durante dos periodos por el partido Patria Querida en el Congreso Nacional, y Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación y Codificación de la Cámara. También es profesor en la Universidad de Columbia.

DE ADOLESCENTE A EMPRESARIA

Sofia Sarkany. Si hablamos de zapatos, su apellido es lo primero que se nos viene a la mente, y Sofía claramente, lleva la moda en su ADN y sus modelos son hoy una revelación en el mercado. Además de diseñadora, Sofía es artista. Estudió pintura y dibujo clásico en la Central Saint Marin de Londres y eso se ve reflejado en sus creaciones.

INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Joan Cwaik es un reconocido emprendedor tecnológico, innovador social, docente universitario, conferencista, autor y una de las voces más vigentes en paradigmas digitales y tecnologías disruptivas de la región. Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento con un Posgrado en Convergencia Multimedial. Gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics.

ÉXITO, LIDERAZGO Y EDUCACIÓN

Ricardo Pipino. Egresado de la Escuela Superior de Periodismo. Fue Profesor Adjunto en la UBA y es Profesor Invitado en la maestría de La Nación (PK). Tiene cursos de especialización en economía, defensa, comercio marítimo y energía nuclear. Fue productor y conductor de programas, además de trabajar en diversos medios gráficos. Cubrió el regreso de Chile a la democracia y la reunificación alemana.

Agustín Arieu. Licenciado en Economía - Licenciado en Organización Industrial - MBA Gerente General de Swiss Medical Center Antes de trabajar en el sector de la salud, Agustín Arieu se desempeñó en el sector logístico, primero como economista en el Puerto de Bahía Blanca, más tarde como Director Financiero para Mexico de la empresa García Munté Energía, y finalmente como consultor de Naciones Unidas en proyectos de Infraestructura. Desde el año 2012 conduce la unidad de negocios perteneciente a Swiss Medical.

UNA APELACIÓN A LAS ELITES DIRIGENTES

Maximo Merchensky estudió filosofía. En la actualidad es Secretario de Posicionamiento Estratégico en Banco Ciudad de Buenos Aires.

TODOS PODRÍAMOS SER MANDELA.

Alec Oxenford Emprendedor serial, director de arteBA, coleccionista, corredor, presidente del portal de clasificados más grande del mundo, incipiente mecenas... Alec Oxenford es un referente en dos áreas, el arte y la tecnología. Estudió Administración de Empresas en la UCA, cursó un MBA en Harvard, fundó DeRemate.com y en 2005 la vendió. También inventó Dinero Mail. Y más tarde fundó OLX, con presencia en Arg, y gigante en la India y Brasil. Aunque vendió la mayor parte de su criatura, sigue siendo su CEO.www.joveneslideres.org

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page