top of page

UNICARIBE e ILSA UNIBE presentan libro “El Derecho a no ser Pobres”


Santo Domingo, R.D.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) & la International Law Students Association, presentaron el libro “El Derecho a no ser pobres”, del argentino Leandro Viotto Romano.

La actividad estuvo presidida por el Rector de UNICARIBE, Dr. José Andrés Aybar Sánchez, Leandro Viotto Romano, fundador y director ejecutivo de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, Arlette Román Almánzar, Presidenta de ILSA UNIBE, la Dra. Ariadna Aybar de García, vicerrectora Ejecutiva y el Dr. Mario Dimas Suárez, Consultor Jurídico del Despacho de la Primera Dama.

La presentación del libro estuvo a cargo de la Vicerrectora de UNICARIBE, Dra. Ariadna Aybar de García, quien expresó el privilegio de esta casa de altos estudios de presentar esta obra conjuntamente con ILSA UNIBE. Manifestó que Leandro Viotto, entrega un compendio formidable, de aportes extraordinarios, de personas comprometidas con la divulgación del saber y la importancia social para vencer la exclusión, origen del nivel impresionante de pobreza que hoy vive América Latina y el resto del mundo.

La doctora Aybar, resaltó que “El derecho a no ser pobres”, es una obra que reúne todas las condiciones de convertirse en un documento de referencia para todos aquellos profesionales de las ciencias sociales y sobre todo, para la juventud pujante, que siempre anda en búsqueda de respuestas que motiven su ánimo de salir del estancamiento ecónomo e intelectual.

Conferencia “El derecho a no ser pobres”

El presidente de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, Leandro Viotto Romano, dictó la conferencia magistral titulada “El Derecho a no ser pobres”, basada en el libro del mismo nombre.

Leandro Viotto, durante su disertación relato la situación actual de la pobreza mundial, plasmando reflexiones, opiniones y comentarios de expertos en la materia, refiriéndose a millones de muertes que ocurren cada año por el hambre y la pobreza extrema.

Para el presidente de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, la pobreza y el hambre que se vive en el planeta es a causa de la desigualdad en el desarrollo personal de los habitantes, sobre todo en aquellos países considerados en vías de desarrollo, que ofrecen mínimos programas de desarrollo social.

“A lo largo de las entrevistas que fui haciendo para el libro, con las personalidades que participan fui tomando conclusiones que me gustaría compartir, el principal paradigma al que nos enfrentamos hoy no es el hambre, cuya consecuencia es tan sólo un síntoma, sino la desigualdad de oportunidades, causa del hambre en el mundo, el estado no debe actuar como padre sustituto o nodriza, el pilar de desarrollo de los pueblos no está dado en éste como proveedor sino en el esfuerzo, sacrificio y talento de sus ciudadanos”.

Viotto Romano finalizó su disertación citando la frase de la madre Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

En el marco de este evento el Rector de UNICARIBE, Dr. José Andrés Aybar Sánchez otorgó un reconocimiento a Leandro Viotto, por sus destacados aportes a la capacitación de jóvenes líderes que contribuyan con el cambio social de las naciones.

La Universidad del Caribe acogió a profesores, estudiantes e invitados especiales que se dieron cita en la ponencia, donde el escritor argentino compartió pinceladas sobre el contenido de su libro, complementando su disertación con la presentación de su disertación.

 


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page