top of page

Leandro Viotto Romano participó como orador del Primer encuentro juvenil “Todo es Posible”

Organizado por el Municipio de Querétaro, México, y su Instituto de la juventud, el evento reunió a unos 1000 jóvenes de diversos puntos del país, quienes debatieron en busca de ideas transformadoras, a la vez que escucharon a referentes mundiales disertar sobre problemáticas comunes.

El encuentro, que arrancó el 30 de enero y concluyó el 1° de febrero, reunió a jóvenes de distintas partes del país; así como a directores, secretarios y representantes de instancias de juventud a nivel estatal y municipal.

En el acto inaugural, realizado en las instalaciones del Teatro Alameda, el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los jóvenes de Querétaro, así como la de su participación en la toma de decisiones para la construcción del México del futuro.

"Ante la queja, la solución; estamos aquí para identificar cuáles son los puntos de coincidencia que tenemos, para que ante la adversidad, tengamos la posibilidad de cambiar. Me parece que hoy más que nunca, recae en los jóvenes la gran oportunidad que tienen para cambiar", enfatizó el mandatario estatal.

En su intervención, Leandro Viotto Romano, fundador de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes, enfatizó que los próximos desafíos y retos a los que tiene que hacer frente la juventud son fundamentalmente la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

Luego de agradecer al Alcalde Loyola y a la directora del instituto municipal de la juventud, Maria Fernanda Belen Pacheco, manifestó, entre otras cosas; “Podría decir, y creo no estar equivocado al respecto, que el principal paradigma al que nos enfrentamos hoy no es la pobreza, cuya consecuencia es tan solo un síntoma, sino a la desigualdad de oportunidades, verdadera causa del hambre en el mundo”. “Las buenas políticas públicas solucionan de por vida lo que la caridad de a ratos. Al ser encaradas por organismos internacionales o ejecutadas desde el propio Estado, las estrategias sociales se convierten en globales y permanentes. Esto quiere decir que, bien aplicadas, no solo llegarán a una mayor cantidad de individuos, sino que además podrán permanecer activas en el tiempo”.

“Los subsidios al hambre por lo general no resuelven, solo postergan. Son parches que mitigan, pero no enmiendan. Un Gobierno que solo ofrece soluciones cortoplacistas y paternalistas, posiblemente incentive en los más humildes un estado de dependencia que los convierta en rehenes de su dádiva”. “La salida de la pobreza es realmente digna cuando se hace por medio del trabajo. Ningún subsidio perpetuo le otorga al destinatario dignidad ni sentimiento de utilidad”.

Reunión con el Alcalde

Recién arribado a la Ciudad de Querétaro, Leandro Viotto Romano fue recibido por el señor Alcalde, D. Roberto Loyola, con quien mantuvo un distendido encuentro en el que practicaron sobre comunicaciones, nuevas tecnologías y los programas que lleva adelante el instituto de la juventud local.

Hace años que Leandro Viotto trabaja en responsabilidad social. Gracias a su labor y el reconocimiento que recoge en la Región, logró sumar a Presidentes, Alcaldes, pensadores y empresarios de diversas partes del mundo quienes mediante “Jóvenes Líderes” colaboran en el desarrollo de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Habiéndola fundado a los 23 (hoy ya con 28 años), Leandro ha recibido entre otras distinciones, las Llaves de la Ciudad de Miami, la Medalla de bronce al mérito de la Universidad de Studio Di Roma, y como Joven Líder Internacional en Chile.

Para ver las fotos completas del evento haz click aqui

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page