top of page

Se realizó el Encuentro de los líderes, Chile

Jóvenes de distintas ciudades del país se reunieron en Santiago de Chile; el evento fue organizado por el diario de líderes y la ONG Jóvenes Líderes.

El evento, auspiciado por las empresas Andesmar, UrbanStation, Hotel Río Serrano y ZonaJobs, permitió a los jóvenes conocer, debatir e interactuar con varios de los líderes locales más representativos del momento. Entre ellos asistieron,Pilar Sordo, psicóloga, Carolina Plaza, ex Alcaldesa de Huechuraba, Diego Pini, CEO de Skanska Chile, Ricky Sarkany, CEO de la firma Sarkany y Leandro Viotto Romano, Presidente y CEO de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

El empresario Sarkany subrayó lo crucial del hecho de que los jóvenes se involucren en actividades de emprendedores, teniendo en cuenta “que hay gente que no hizo magia sino que con trabajo, esfuerzo, dedicación pudo lograr sus sueños”.Destacócomo fundamental, basarseen una frase de Walt Disney “si puedes soñarlo, puedes hacerlo” y agregó “Nadie les dijo que hacerlo es difícil, por lo que requiere muchísimo trabajo, dedicación, el camino es largo, y muchas veces las ansiedades son fuertes y el nivel de resistencia al fracaso es muy bajo”.

Por otra parte, Pilar Sordo frente a los desafíos de la juventud explicó la importancia del debate dentro de la sociedad, del escucharnos, aprender del otro, y de los testimonios. La psicóloga se mostró convencida sobre lo relevante del juntarse con jóvenes que tienen inquietudes de liderazgo. “Creo mucho en la generación de los jóvenes, casi más que en la de adultos, ellos son posibles agentes transformadores de un cambio importante en nuestra sociedad”, concluyó.

Por su parte, el disertante Diego Pini resaltó la importancia del generar encuentros como este, generando un acercamiento a los jóvenes,pudiendo expresardiversos mensajes estimulantes e imaginando posibles cambios que las distintas opciones de carrera y futuro demuestran, siendo infinitas y apasionantes.

Finalmente, la ex Intendente Carolina Plaza, frente a la pregunta sobre lo necesario de concretar encuentros como este respondió “Hoy día en este mundo tan agitado, con tanta velocidad, que es todo rápido, nos hace falta juntarnos, ver lo distintos que somos, lo rico que es conversar y discutir, por eso es importante escuchar aspiraciones y anhelos de los jóvenes, para poder construir un país mucho mejor. “

Se abordaron temas de coyuntura como los desafíos económicos y sociales de Latinoamérica, la relevancia del trabajo en conjunto y el factor humano solidario como indispensable herramienta conductora hacía el éxito.

Mira las fotos del evento haciendo click aquí

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page