top of page

Leandro Viotto Romano disertó en el Festival de las Ideas, el foro de personalidades más destacadas de América Latina

Promueve la divulgación del conocimiento, indispensable para el bienestar y la prosperidad incluyente en México


“Me da muchísimo gusto ver a tanta gente joven que viene al Festival de las Ideas a seguir aprendiendo, porque las cosas cambian tan rápido que hay que mantenerse actualizados. Creo que el contenido ha subido de calidad, estamos muy orgullosos de eso, pero lo más importante es que los jóvenes estén aquí absorbiendo estas buenas ideas”, comentó el día de hoy Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas, en un recorrido por el Auditorio Metropolitano en donde interactuó con los asistentes.



El Festival de las Ideas se ha convertido en uno de los eventos más importantes de innovación y creatividad de México y América Latina, es ya un referente internacional en el intercambio de ideas, que reta a cuestionar creencias y liberar la mente para crear.

Impulsado por el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, el Festival promueve la divulgación del conocimiento, indispensable para el bienestar y la prosperidad incluyente en México y el mundo. Tiene un alcance de 30.7 millones de jóvenes de manera directa e impacta con buenas ideas a más de 100 millones de personas en todo el continente americano a través de una amplia proyección en televisión, streaming y redes sociales.




Arte, libertad y prosperidad, educación, salud, innovación, economía y liderazgo, son los 7 pilares en los que se basa el Festival de las Ideas. En esta tercera edición, los asistentes han disfrutado de exposiciones como: “La miseria, el Estado y la búsqueda de la prosperidad” a cargo de Leandro Viotto Romano; “Retos geopolíticos de 2024” de Francis Fukuyama; “Elijo ser libre” con el pintor Carlos Luna; “Milagro en los Andes” con Fernando Parrado; “El mundo necesita nuevas ideas” con Magnús Scheving; “Zonas azules: Secretos de una larga vida” con Dan Buettner; “Deshaciendo el envejecimiento” de David Sinclair.





Estuvieron presentes también Shimon el robot y Marrit Moore con su exposición “Anhelo de máquina: siendo humano en la era de la inteligencia artificial”. Mañana, el tercer día y ultimo de este exitoso Festival, el público disfrutará de Jay Shetty, Lorena Ramírez y Cayetana Álvarez hablando sobre liderazgo, por mencionar algunos.

El Festival de las Ideas, es un espacio innovador que busca promover el conocimiento en los jóvenes y el público asistente, para que se atrevan a actuar y transformar sus comunidades, su sociedad y su país.  


Leandro Viotto Romano aprovechó a encontrarse con el billonario Ricardo Salinas, dueño de Grupo Salinas y con quien mantiene contacto desde hace algun tiempo.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page