top of page

Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes reúne a mil participantes de Iberoamérica en Buenos Aires

Actualizado: 4 jun 2023

En una jornada llena de inspiración y diálogo constructivo, se llevó a cabo la decimoquinta edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes (CIJL) el pasado 11 de mayo en el Teatro 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Este evento, organizado por la International Summit of Young Leaders y la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, congregó a alrededor de mil asistentes provenientes de más de 20 países, principalmente de Iberoamérica.



La CJL, reconocida como uno de los encuentros pluriculturales juveniles más importantes a nivel global, brindó a los jóvenes líderes de entre 17 y 40 años la oportunidad de aprender, reflexionar y debatir sobre el futuro de las naciones. Bajo el lema "Construyendo el mundo que viene", el evento se enfocó en empoderar a las nuevas generaciones y promover su participación activa en la construcción de un futuro mejor.

Furor por la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes: Largas filas y jóvenes entusiasmados


El creador de la CIJL es Leandro Viotto Romano. Hoy tiene 37 años. Cuando lo imaginó tenía solo 23. Desde entonces, la CIJL ha representado a más de 20 naciones y ha convocado a más de 100 referentes de diversos sectores, dejando una huella en millones de personas que han sido parte de este evento.


Leandro Viotto y Signe Zeikate Primera Dama de Costa Rica


El acto de apertura contó con la presencia del vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, quien dio un mensaje institucional, y Leandro Viotto Romano, fundador de "Jóvenes Líderes". Ambos resaltaron la importancia de programas como la CIJL para fomentar el diálogo y fortalecer las relaciones entre los países a través de sus jóvenes y futuros líderes.

Leandro Viotto y Guido Kackza

Durante la jornada, destacados intelectuales, artistas, políticos y empresarios influyentes compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes. Entre los invitados especiales se encontraban Carlos Tevez, exfutbolista y actual entrenador, y Guido Kaczka, reconocido conductor televisivo.

Mensaje de Lorena Zicker, CEO de Amazon para el Cono Sur


Además, figuras destacadas del ámbito emprendedor, como Andy Freire, exdirector para el Cono Sur de SoftBank, y Gabriela Totaro, creadora de GT Educación Financiera, también estuvieron presentes. Representantes del sector corporativo, como Paula Altavilla, presidente regional de Schneider Electric, y Martín Genesio, CEO de AES Argentina, compartieron sus visiones y experiencias.

La programación del evento permitió que cada orador tuviera 10 minutos para transmitir un mensaje inspirador y motivador dirigido a las nuevas generaciones. Desde el ámbito público y del tercer sector, destacadas personalidades como Signe Zeikate, primera dama de Costa Rica, y Rafael Mariano Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, también hicieron su aporte.

El ex futbolista Carlos Tevez junto a Leandro Viotto Romano


La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes concluyó con éxito, logrando su objetivo de reunir a jóvenes líderes de todo el mundo para aprender, reflexionar y debatir sobre el futuro de las naciones. A partir de este evento, se extrajeron las siguientes conclusiones:

Empoderamiento de las nuevas generaciones: La cumbre brindó a los jóvenes líderes la oportunidad de asumir un papel activo en la construcción del mundo que viene. Se fomentó su empoderamiento y se promovió la importancia de su participación en la toma de decisiones y en la creación de un futuro mejor. Intercambio de conocimientos y experiencias: Durante la cumbre, se compartieron conocimientos y experiencias entre participantes provenientes de diferentes países y sectores. Esto permitió un enriquecedor intercambio de ideas, perspectivas y soluciones, impulsando el aprendizaje colectivo.


Inspiración y motivación: Los discursos y mensajes de los destacados oradores motivaron e inspiraron a los jóvenes líderes a perseguir sus metas y desafiar los límites. Los testimonios de éxito y superación personal ofrecieron modelos a seguir y estimularon el espíritu emprendedor.


Colaboración y networking: La cumbre facilitó la creación de redes de contacto entre los participantes, fomentando la colaboración y la generación de sinergias. Se promovió el establecimiento de alianzas y vínculos duraderos, que podrían impulsar futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.




Reconocimiento de referentes destacados: La presencia de personalidades destacadas del ámbito académico, artístico, empresarial y político, entre otros, brindó un reconocimiento a sus logros y contribuciones. Esto inspiró a los jóvenes líderes a seguir sus pasos y a buscar su propio camino hacia el éxito.


En resumen, la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes concluyó con el fortalecimiento del liderazgo juvenil, el intercambio de ideas y la promoción de la colaboración entre los participantes. Además, dejó una importante huella en los jóvenes líderes, quienes se sintieron inspirados y motivados para tomar acción y marcar la diferencia en sus comunidades y en el mundo en general.


Además, como cada año el evento es acompañado por varias de las empresas e instituciones más destacadas de la Región, que apuestan fuertemente al compromiso con la juventud. En esta edición, acompañaron el encuentro: AES, CAF, Delta Airlines, Cirion, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gerdau, Brocker Andino, Infobae, Sancor Seguros, Gabriela Totaro, Cabrales, Hotel Intercontinental, SIE y Mapa Estudio.


PREMIOS

Como ocurre anualmente, en el marco de la CIJL, La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorgó distinciones a personalidades destacadas del mundo en distintos campos, como la política, los negocios, la cultura, la ciencia y la tecnología, entre otros.

Estas distinciones son otorgadas con el objetivo de resaltar el trabajo y el esfuerzo de líderes excepcionales que representan un ejemplo hacia las nuevas generaciones. La organización reconoce que estos líderes son un modelo a seguir para los jóvenes que buscan destacar en sus respectivos campos, y por ello busca visibilizar su trayectoria y sus logros. Las menciones incluyen las categorías: “Jóvenes Líderes”, “Referentes” y “Referentes de la humanidad”.

En esta nueva edición fueron distinguidos, en la categoría “Referente”, El médico Sebastián La Rosa; los empresarios Paula Altavilla y Franco Mignacco; el conductor Guido Kaczka y el deportista Carlos Tevez.


En la categoría “Referente de la humanidad”, ha sido distinguida la señora Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeikate y el diplomático Rafael Grossi, director de energía atómica de la ONU.


Y en la categoría “Jóvenes Líderes”, la mención fue para la empresaria Florencia Sosa, y el filósofo Eial Moldavsky. MIRA LA GALERÍA COMPLETA DE IMAGENES AQUÍ


93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page