• Admin

Llega a Puerto Rico la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes


El evento de trascendencia internacional, que congrega a cientos de referentes de diversos países, tendrá lugar durante los días 11 y 12 de Mayo de 2020, convirtiéndose así en un acontecimiento de relevancia histórica en la "Isla del encanto".

El evento, que se desarrolla durante 2 jornadas, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes estimulándolos a participar, emprender, contactarse y debatir acerca del futuro de las naciones.

Durante el primer encuentro, que tendrá lugar en el centro de convenciones, miles de jóvenes podrán escuchar a referentes globales explayarse sobre emprendedorismo, liderazgo, desarrollo humano, cultura y medio ambiente, entre otros. En cambio, llegada la segunda etapa, un joven por país de Iberoamérica debatirá con sus pares sobre problemáticas locales vinculadas al sector juventud. Dicha instancia se desarrollará en el Capitolio de Puerto Rico.

Por su parte, Leandro Viotto, fundador de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, especificó que “el futuro que viene no puede ser el que esperamos, debe ser el que soñamos. Los jóvenes precisan de espacios institucionales que les permitan desarrollarse e impulsar su crecimiento humano y profesional. Este evento representa una oportunidad trascendente para que ello suceda”.

Luego del anuncio público, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel A. Laboy Rivera, manifestó que la CJL promete ser un intercambio de vivencias y aprendizaje entre líderes puertorriqueños y extranjeros.

Mientras tanto, el director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Carlos Pagán Santiago, indicó que, “durante la primera jornada, empresarios, referentes sociales y artistas, ofrecerán mensajes dirigidos hacia nuevas generaciones, donde compartirán sus historias de vida y reflexionarán sobre problemáticas como la pobreza y salud, medio ambiente, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías. Mientras, que la segunda etapa de la Cumbre consta de un debate de jóvenes líderes cuya función es exponer disertaciones basadas en problemáticas de sus países”.

La Cumbre internacional de Jóvenes Líderes es un evento organizado por el CCL (www.cclearning.org) en conjunto con la Fundación internacional de Jóvenes Líderes. Gracias a su carácter gratuito, cientos de jóvenes pueden participar de forma absolutamente libre. Si deseas ser parte de la misma puedes inscribirte y obtener mayor información desde www.cumbredejoveneslideres.com

No te pierdas esta oportunidad única!

#cumbrejoveneslideres #puertorico #cumbrejoveneslideres2020 #robertocarlospagan

100 vistas