Jóvenes Líderes participó del Congreso de Valores en Mazatlán

December 3, 2015

Inaugura el gobernador Mario López Valdez este encuentro que reúne a más de 3 mil personas de 23 entidades del país, así como a expertos de Argentina, Cuba, España, Perú y Uruguay. Mazatlán, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2015.- Con la participación de más de 3 mil profesores, alumnos e investigadores de 23 entidades del país, así como expertos de Argentina, Cuba, España, Perú y Uruguay, se puso en marcha en Mazatlán el IV Congreso Internacional Educación con Valores, el cual se desarrolla del 20 al 22 de noviembre en este puerto. Al inaugurar este encuentro, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, destacó que hoy más que nunca se requiere encauzar a las nuevas generaciones con valores, ya que la paz mundial “está sostenida con alfileres”, por lo que desde el inicio de su administración giró instrucciones para instrumentar una política pública que permita resarcir el tejido social, en el marco de la construcción de la obra humana.


Señaló que desde el inicio de su administración, su gobierno ha marcado las directrices para la construcción de una mejor sociedad, donde las instituciones académicas no sólo impartan matemáticas, física, química, historia, español y ciencias, sino que vaya ligada con un ambicioso programa de valores.


Cabe destacar que el pasado 6 de noviembre, en un acto solemne, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, recibieron la condecoración Doctor Honoris Causa por parte de la Honorable Academia Mundial de Educación y de la Universidad Alas Peruanas, por el programa “En Sinaloa se Viven los Valores” (SIVIVA).


Este moderno e innovador programa tiene como propósito sensibilizar y crear conciencia en la consolidación de una cultura con principios morales para la preservación y fomento de los valores, como premisa para forjar a mejores ciudadanos, mismos que se pretende sean replicados en otras entidades del país y en algunos países de América Latina.



El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, quien estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón, detalló que este proyecto pretende sembrar la semilla que forjará a mejores seres humanos; es un aporte de sociedad y gobierno, iniciativa privada y el sector público, para impulsar acciones de cambio de actitud, conducta del ciudadano frente a las leyes y las normas sociales.


Durante su participación, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, destacó que el aspecto central del SIVIVA es inyectar e incorporar a los sistemas educativos nuevos elementos que potencien su efecto transformador, donde se prioriza el contenido ético en los programas de estudios, para forjar las conductas y actitudes del ciudadano de hoy y del mañana frente a actuales y nuevos retos y desafíos de una sociedad en acelerado proceso de evolución.


A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que la educación es la energía que hace avanzar a los pueblos, pero hacerla con valores, los hace avanzar en la dirección correcta.


Destacó que la falta de valores es una de las principales crisis a nivel mundial, seguidas de los desastres naturales y debacles económicas, por lo que se debe trabajar en ellos como un faro rector en la construcción de una mejor sociedad.


Durante este acto estuvieron presentes, el alcalde de Mazatlán, Carlos Eduardo Felton González; el General de División DEM, Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar; Vicealmirante Cuerpo General, Francisco Limas López, Comandante de la Cuarta Zona Naval; y el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; entre otras personalidades

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 jóvenes ganaron becas para estudiar Creación y gestión de empresas sustentables

October 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes