Culminó una nueva cumbre de jóvenes líderes

August 20, 2015

La sexta edición se realizó en la Usina del Arte y reunió a intelectuales, referentes sociales y empresarios

 

 

 

El encuentro, realizado en el marco del Día Mundial de la Juventud con la organización a cargo de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes, tuvo por objeto de apoyar a los jóvenes estimulándolos a participar, contactarse, debatir e informarse acerca del futuro de las naciones.

Consagrado como uno de los eventos pluriculturales juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional, en esta oportunidad reunió a líderes del campo intelectual y empresarios, además de reconocidos referentes sociales para brindar mensajes dirigidos a las nuevas generaciones, compartiendo sus historias de vida y reflexionando sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías.

 

Entre las presentaciones que escucharon los 1500 jóvenes que participaron, se destacaron se cuentan las de Hernan Morano, ex CEO de Skanska Latinoamérica y Benjamín Buteler, empresario y sobreviviente de LAPA.

 

Morano fue presidente y CEO regional de la multinacional Skanska en Latinoamérica hasta que un accidente que lo mantuvo en coma durante meses, lo que cambió su vida repentinamente. En la actualidad es Board Member en Milicic SA. Al contar su experciencia, dijo: "Mi vida estaba programada, hora por hora, por el siguiente año, hasta que un accidente que fracturó mi cráneo. Lo relevante de todo esto es que mi vida, que iba en un sentido, rebotó y fue 180 grados en dirección contraria. Todo lo que hasta ese momento tenía relevancia, de repente no tuvo ninguna importancia".

 

Buteler, en tanto, bromeó con que 15 años atrás nació de nuevo. Es que no sólo fue víctima de la mayor tragedia aérea del país, LAPA, sino que al tiempo redefinió su actividad.

Asociado con brasileños, este ingeniero electrónico, y de activo compromiso en el voluntariado social, comanda el desarrollo local de Esss, una empresa dedicada a la simulación computacional.

 

Accede a los videos del encuentro en: https://www.youtube.com/user/Eventos61/videos
Mira todas las fotos aquí: http://goo.gl/photos/fV750puvlC

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 jóvenes ganaron becas para estudiar Creación y gestión de empresas sustentables

October 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes