top of page

3 jóvenes ganaron becas para estudiar Creación y gestión de empresas sustentables


Gracias a un convenio entre fundación Jóvenes Líderes y la Universidad UFLO, tres jóvenes de diversas nacionalidades han resultado ganadores de becas para estudiar, a distancia, cómo se crean y gestionen empresas para que sean sustentables.

CONOCE SUS PERFILES:

- Danilo Rodriguez - ECUADOR. Perfil: "Mi nombre es Danilo Israel Rodríguez Bustos soy de una ciudad pequeña del Ecuador, pero con gran historia. Riobamba es considerada una ciudad de grandes personajes históricos y es lo que llevó en mí, ser una persona que la recuerden por su aporte con la sociedad, en la actualidad estoy haciendo crecer mi emprendimiento el cual surgió con una idea familiar, mi padre se dedica a la elaboración de muebles, modulares, en madera. Un día recuerdo que vi un na gran cantidad de desperdicios y me imagine cuantos árboles son talados para elaborar los muebles, fue ahí cuando me di cuenta que se puede crear varias cosas con la madera desechada y de esta manera empezar a concientizar a las personas. Mi empresa se está fortaleciendo ya que soy un joven soñador de 23 años, que quiere ayudar a mi país, al mundo, y a crear mi propia empresa. Pienso que esta sería una gran oportunidad y estoy seguro que las casualidades no existen y todo tiene su plan y propósito en cada cosa que realicemos, ya participe en un curso de jóvenes líderes y me pareció increíble, es por ello que estoy solicitando esta beca, que puedan tomarme en cuenta, porque la sabre aprovechar y estiy seguro que será de gran ayuda y en unos años, estaré consciente que este curso me ayudó a dar ese paso importante para aprender y llevar al siguiente nivel a mi empresa". - Cielubi Obreque. ARGENTINA

Perfil: Mi nombre es Obreque Cielubi, soy argentina, patagónica, nacida y criada en la ciudad de Neuquén capital, tengo 26 años (04/04/1993) terminé mis estudios secundarios en una escuela cristiana (Escuela Cristiana Vida) en donde aprendí el valor por lo humanitario, la solidaridad y el cuidado del ambiente. Finalizados mis estudios secundarios, estudié Derecho en la Universidad Católica de Salta (en la sede de Neuquén Cap.) obteniendo finalmente mi título de abogada en el año 2016, con 23 años y recién recibida me matriculé en el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén para así comenzar a ejercer mi profesión (Matricula Profesional N° 2988 CAyPN). Pero como joven abogada no deje de capacitarme, en el año 2017 aplique para unas pasantías en el Ministerio de Turismo (en la parte legal) en donde CFI (Concejo Federal de Inversiones) apoyaba a jóvenes que quisieran seguir innovando en distintas materias, allí diseñe algunos programas y normas legales de turismo sustentable, explotando al máximo las actividades turísticas propias de mi provincia pero mezcladas con lo sustentable, con lo empresarial y con lo legal, ejemplos de mis proyectos fueron: "Regulación del turismo en 4X4", la idea era disfrutar de esa actividad pero sin impacto de los vehículos 4x4, otro fue "Digitalización y conexión entre los actores turísticos" (la idea de este proyecto era promocionar el reciclado en la parte administrativa del ministerio, y conjuntamente crear una sistematización de datos entre quienes quieren brindar servicios turísticos y quienes quieren disfrutarlo, "Turistas") entre otros tantos! ("Proyecto montañismo y emprendedores", "Apps y hotelería", "hostels y voluntariado", etc.) Mi paso por el Ministerio de Turismo duro los 6 meses de pasantía, pero logré convencer con mis ideas para que me otorgaran una prórroga de 6 meses más. Finalmente, un año después de recibida, y con la pasantía de turismo concluida, decidí abrir mi propia oficina (mi estudio jurídico) comencé a atender a mis clientes y como buena emprendedora a tomar el camino que mejor iba con mis ideales. Aproveche mis contactos durante esos meses de pasantía y logre que me apoyara la Honorable Legislatura de Neuquén para brindar una capacitación que había ideado, denominada "YO EMPRENDO" el pasado año, la capacitación tuvo alrededor de 100 inscriptos, hubo oradores de distintos rubros (marketing digital, abogados, contadores, especialistas en comunicación) y muy buena repercusión, la jornada se basó en el otorgamiento de distintas herramientas para aquellos que deseaban emprender o que ya lo habían hecho y deseaban potenciar su emprendimiento. - FREDDY ALVARO DELGADO MANRIQUE. PERÚ.

Mi nombre es, Freddy Alvaro Delgado Manrique, peruano, con 37 años de edad, de la cual un tercio (12 años) fue dedicado a investigación de los recursos naturales y su conservación o recuperación ecosistémica, en convenio con universidad Nacional de San Agustín y Proyectos internacionales.

Mi persona es Biólogo de profesión, con estudios de Maestría en Gerencia Auditoria y Gestión Ambiental, con una segunda carrera profesional de Gestión, con mención en gestión de empresas. Especialista en tratamiento de aguas residuales, gestión de recursos hídricos,gestión ambiental, monitoreo de calidad ambiental y seguridad en el trabajo, gestor de empresas y proyectos en la linea ambiental.

Me desempeñe como investigador y especialista de recursos naturales en la Universidad Nacional de San Agustín y actualmente como especialista de calidad de agua en la Autoridad Nacional del Agua del Estado Peruano, y con actividades de asesoramiento externo en temas ambientales.

Dentro de las metas a cumplir en mi evolución profesional, es la de constituir empresas que brinden servicios de protección y conservación del ambiente, en sus diferentes lineas de acción: residuos sólidos y líquidos, gestión ambiental, educación y otros, de manera gratuita y con un conocimiento elevado en el tema, con la simple función de contribuir con el cuidado del planeta, esta es la razón fundamental, que me empuja a seguir y ha solicitar financiamientos para poder replicar lo obtenido en las nuevas generaciones de profesionales e investigadores, haciéndose un efecto multiplicador.

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page